Cómo Alimentar A Mi Gata Después Del Parto - Flumx.com (2022)

  • alimentacion de gatos
  • 22 dic, 2018
  • 0

Una tarea importante para los dueños de una gata que acaba de dar a luz es proporcionar a su mascota la alimentación adecuada. Depende del alimento qué tan rápido se recupere una madre joven, qué tan nutritiva e inofensiva será su leche para los gatitos. Hay reglas importantes sobre cómo y cuándo alimentar a un animal. Existen alimentos preparados especiales, así como consejos para autococinarlos, adecuados para gatos recién nacidos.

¿Qué necesita saber?

La nutrición en general sigue siendo familiar para el gato, pero vale la pena hacer algunos ajustes. Una mascota recién nacida requiere al menos 2 veces más alimentos, su valor nutricional también debe aumentar ligeramente.

El número de tomas depende del peso del gato y del número de gatitos. Es importante que la mascota no experimente hambre; a pedido, debe darle comida. El alimento debe ser tanto como ella pueda comer. Dar comida a menudo y en porciones pequeñas.

El gatito se desarrolla en la placenta, que sale después del gatito. El gato come instintivamente la placenta, ya que contiene muchas proteínas, estimulantes, vitaminas y humedad.

Algunos lo consideran dañino para el estómago del gato, pero esto se aplica principalmente a razas artificiales y mascotas enfermas. Los gatos sanos no deben limitarse en esto. Después de comer la placenta, la mascota no quiere comer durante aproximadamente 6 horas, pero debe darle leche o agua tibia.

Una gata lactante no debe tener sed, para ello siempre debe haber un cuenco con agua a su lado. Es necesario controlar la pureza y la frescura del líquido: filtrarlo o defenderlo. El agua hirviendo no es deseable, ya que tiene un bajo contenido de sal, lo que afecta negativamente el esmalte dental del gato.

En los primeros 2-3 días después del parto, debe tomar en serio la elección de los alimentos para que el gato no tenga malestar estomacal. Es mejor optar por pollos molidos en forma hervida. Para una mayor nutrición, se les debe agregar arroz.

¿Cuánta comida dar?

¡Tanto como ella quiera! De hecho, dentro de dos meses, una hembra lactante gasta de 3 a 4 veces más energía de lo habitual.

Ella alimenta a los bebés con frecuencia, lo que significa que el propietario debe proporcionar a la mascota alimentos saludables con la misma frecuencia y en abundancia para:

  • su fuerza fue restaurada después del parto, y en el futuro podría tener gatitos sanos y fuertes;
  • la leche se produjo en tiempo y forma;
  • los costos de energía para la alimentación se repusieron.

¡Para hacer esto, necesita aumentar la cantidad de alimentos de alta calidad! El cálculo de la ración diaria (¡el doble de media!) se hace de forma experimental y depende del número de crías de la camada, el peso y la edad de la nodriza.

En este momento, los gustos y el apetito de la hembra suelen cambiar. Los propietarios deben comprender esta situación y cumplir con sus “caprichos” razonables y legítimos. por ejemplo, tal

¿Qué alimentar?

Un componente importante en la lactancia es la leche, la crema agria, la leche cuajada, el requesón. Incluso si al gato no le gustaba la leche antes, después de dar a luz, debe introducirla gradualmente en la dieta.

Es conveniente administrarlo al tercer día, con una buena reacción de la mascota, es necesario aumentar la dosis. Una semana después, una gata que ha dado a luz debe beber leche a diario.

Si la mascota tiene problemas estomacales, puede comenzar a diluir la leche en polvo en agua. Este producto es necesario, ya que el gato no solo recibe nutrientes, sino también calcio, que se elimina de su cuerpo en grandes cantidades.

Para que su mascota obtenga más calcio, debe darle una cucharadita de harina de huesos al día. Además, el calcio contiene preparados como el Calcio D, Marimix con vitaminas.

La dieta del gato debe incluir huevos de gallina o codorniz hervidos, pescado crudo o hervido, carne, hierbas y verduras cuidadosamente picadas. Si las verduras y las verduras son alimentos inusuales para ella, entonces es mejor comprar un complejo vitamínico preparado en una farmacia veterinaria.

El líquido no debe ser solo en forma de leche y agua, vale la pena cuidar la presencia de sopas y caldos en la dieta. Los caldos se pueden cocinar de pavo, ternera, pollo. Lo principal es no agregar especias y sal. Los gatos deben tener acceso constante a comida y agua.

(Video) ¿Cómo CORREGIR un PERRO AGRESIVO? 😱 ► ❌ 3 COSAS que NUNCA debes HACER ❌

Puede complementar los alimentos con aceite vegetal y avena, agréguelos a los alimentos.

Se puede verter una pequeña cantidad de aceite de pescado en el alimento y la leche una vez cada 7 días. Si el gato está acostumbrado a la comida seca, puedes comprar comida especial para gatas lactantes o comida para gatitos. Además, puedes comprar comida enlatada especial para gatas después del parto.

En los primeros 25 días, la leche llega rápidamente, luego de lo cual disminuye gradualmente. Incluso si la dieta está equilibrada al máximo, todavía puede haber leche insuficiente.

Para hacer leche, se puede añadir al líquido un poco de decocción de orégano, melisa o anís. Dosis – 1 cucharadita por la mañana y por la noche.

La decocción debe estar ligeramente concentrada, ya que las mascotas son especialmente sensibles a ella. Hay 2-3 tazas de agua hirviendo por cucharadita de hierba seca.

Antes de agregarlo a la bebida del gato, es mejor que lo pruebe usted mismo; si es amargo, debe agregar un poco de azúcar granulada. En el caso de que el caldo tenga un sabor pronunciado, debe diluirse con agua; de lo contrario, la mascota no lo beberá.

Después de dar a luz, una gata puede cambiar sus gustos: si antes le encantaba la comida seca, después de la mascota puede cambiarla por pescado o carne. Debes tratar esto con comprensión, ofreciéndole tu comida favorita.

Si el gato ha perdido el apetito, puedes ofrecerle algo nuevo.

La alimentación de los gatitos dura 8 semanas , después de este período, la mascota debe recuperar fuerzas para otros embarazos, por lo que necesita seguir comiendo en un modo mejorado.

Es fácil determinar la corrección de la dieta: el pelaje del gato no se vuelve opaco, el peso no cambia mucho, los gatitos están tranquilos y no están agotados. Idealmente, cuando la mascota pesa tanto después de la lactancia como antes del embarazo.

Reglas básicas de una dieta natural.

  • Para tener leche los primeros 25 días y llegar activamente, necesitamos leche y caldos que estimulen la lactancia. Su eficacia aumentará con la adición de decocciones de hierbas: anís, toronjil u orégano, 1 cucharadita de cada uno. mañana y tarde; a baja concentración – 1 cucharadita. hierbas para 3 tazas de agua hirviendo: no será amarga y … «molestará» el apetito del gato
  • Dado hervido: pescado de mar, pollo, pavo, ternera, hígado, huevos.
  • Proporcione al cuerpo carbohidratos: cereales de trigo sarraceno, avena o sémola de cebada.
  • ⅓ de la dieta son: requesón, leche de vaca o cabra; darles tres veces al día.
  • Mezcle las verduras picadas en la sopa de gachas a temperatura ambiente (!): calabaza, lechuga, pepino, col china, zanahorias, brócoli. Si el animal no estaba acostumbrado a las verduras antes del embarazo, entonces deben picarse en una licuadora y agregarse a la comida, comenzando con 1 cucharadita, aumentando este volumen con el tiempo.
  • ¡No te olvides de las vitaminas! Uso para mi Murka y te aconsejo Helafit biodisponible. Es para la prevención de: deficiencia de microelementos, enfermedad del músculo blanco, anemia y puntas abiertas; para la estimulación del crecimiento, desarrollo y mejora de la reproducción animal, normalización del metabolismo.

El medicamento no tiene contraindicaciones ni complicaciones. Es compatible con medicamentos y otros aditivos para piensos.

Puede cultivar o comprar verduras jóvenes de avena, trigo y otros cereales que son útiles para la familia de gatos en el hogar. Para ayudarte, lee nuestros artículos: “¿Por qué los gatos comen hierba?”, “Todo sobre las semillas para cultivar hierba…” y “Otra forma de cultivar avena en casa…”.

Para reponer las reservas de proteínas y grasas en el organismo del animal, enriquecer el alimento con 1 cdta. harina de huesos al día y unas gotas de aceite de pescado una vez a la semana.

¡Los productos deben ser frescos y sin «química»!

Si se utilizan alimentos preparados

Se han creado líneas para hembras lactantes, pero las de gestantes y gatitos son totalmente adecuadas para ellas. Todos ellos son naturales, con aditivos saludables y de alta calidad: “premium”, “super-premium” o “holísticos”. Por ejemplo: “Acana Wild Prairie”, “Hill’s Science Plan Optimal Care”, “ProNature Holistic”, “Bosch Sanabelle Kitten”, “Eukanuba Kitten Healthy Start”, etc.

Dado que la producción de leche requiere beber más líquido, entonces:

  • necesita remojar los alimentos secos o transferir a la mascota a alimentos húmedos, más ricos en calorías y fáciles de digerir;
  • siempre debe haber agua limpia sin hervir disponible;
  • dé caldo de carne o pescado (tibio, no de cerdo, bajo en grasa, con verduras), también fuentes de calcio: leche y leche agria, desde el tercer día después del parto y hasta 20-30 días, después del final de la alimentación, si no hay diarrea.

CONSEJO. Cuando planifique un embarazo, debe transferir al animal de un alimento económico a un alimento profesional con anticipación. No contiene aditivos aromatizantes, por lo tanto, es necesario acostumbrarlo durante mucho tiempo, agregando gradualmente su dieta anterior.

(Video) Música para Limpiar el Aura y Alinear los Chakras Mientras Duermes | Sanación Emocional y Espiritual

Y si se elige un alimento lanzado para gatitos, por ejemplo, 1st Choice «Healthy Start», entonces a partir de los 2 meses. cambiará fácilmente a él, siguiendo el ejemplo de la madre.

Lugar apartado para un gato después del parto.

El nido posparto se coloca en un lugar oscuro, alejado de ruidos y miradas indiscretas. Debe estar protegido de corrientes de aire desde todos los lados. Se recomienda elegir una arena de colores claros para poder cambiarla inmediatamente cuando se ensucie. Si la habitación es fresca en la casa, debe colocar una almohadilla térmica con agua tibia o una estera eléctrica especial.

Después de dar a luz, la gata necesita atención especial

¡Atención! La comida, el agua y una bandeja deben colocarse cerca de la casa. Esto es necesario para que la madre recién creada no deje a los gatitos por mucho tiempo. El agua potable debe estar siempre limpia, a temperatura ambiente.

La casa se puede comprar o hacer con una caja de cartón.

«Calificación» de prohibiciones

  • Los peces de río se digieren mal, existe el riesgo de infección con parásitos.
  • La carne cruda también es difícil de digerir, esto es una carga adicional para el tracto digestivo.
  • Las papas no se digieren ni hervidas ni crudas (aunque a mi gato le encantaba… mordisquear las cáscaras de papa)
  • El cerdo es demasiado graso.
  • ¡Cualquier condimento está contraindicado!
  • Las salchichas, las carnes ahumadas son dañinas debido a los condimentos, el contenido de grasa y los conservantes.
  • ¡Los huesos de aves y peces son peligrosos!
  • Harina y mantequilla: carbohidratos vacíos, la amenaza de diabetes y obesidad.

Entonces , y… la comida está prohibida en nuestra mesa. ¿Estás de acuerdo?

¡Sed saludables todos! Envíanos tus preguntas y te responderemos. Nos vemos.

Nutrición antes del parto

Si el apareamiento ocurre bajo control humano, la dieta correcta ya se piensa en esta etapa. La salud de los futuros gatitos depende de cuán completa haya sido la alimentación de la mascota. Los gatos, abandonados a sí mismos, caminan por el patio, por lo que es imposible controlar el proceso de concepción. Los dueños de tales mascotas aprenden sobre el embarazo por los lados redondeados.

Esto sucede en la segunda mitad del embarazo, por lo que es necesario reforzar la dieta al detectarlo. El animal necesita una dieta vitamínica adicional enriquecida con calcio y proteínas. Se recomienda mostrar el gato al veterinario, él evaluará el estado de salud y le recetará las vitaminas necesarias.

Si un gato vive en la casa, que camina solo por la calle, es mejor atender el problema de la aparición de gatitos con anticipación. Buscar regularmente un hogar para niños no es una ocupación agradable. Los veterinarios recomiendan esterilizar a las gatas antes del primer estro. Esto evitará la molestia del parto y la descendencia numerosa. Las mascotas suelen hacer felices a sus dueños con 6-8 bebés, y lo hacen con una regularidad envidiable.

Un menú compilado incorrectamente puede provocar un retraso en el desarrollo de los bebés:

  • la falta de minerales ciertamente afectará la estructura de los huesos, los bebés pueden sufrir de raquitismo;
  • el desequilibrio del metabolismo de la sal provoca problemas con los dientes;
  • la avitaminosis causa malformaciones;
  • con una ingesta insuficiente de aminoácidos y proteínas en el cuerpo de la gata, el embarazo puede terminar en un aborto espontáneo.

Es muy importante controlar la nutrición de la futura madre en 1 mes después de la fertilización. Durante este período, hay un proceso activo de formación de órganos internos y sistemas de embriones.

La dieta de una gata gestante debe consistir en los siguientes productos:

  • La carne (pollo, pavo, ternera) se usa mejor en forma hervida. Al comer productos cárnicos crudos, existe un alto riesgo de contraer gusanos. Si el gato requiere solo un producto crudo, debe mantenerse en el congelador durante al menos 2 semanas. Esto neutraliza los gérmenes y gusanos.
  • El pescado también se usa hervido. Los platos de pescado deben estar presentes en la dieta no más de 1 vez por semana.
  • La leche en algunos gatos provoca malestar intestinal, por lo que se recomienda sustituirla por kéfir, requesón, leche cuajada o leche horneada fermentada. El calcio natural contenido en los productos lácteos es necesario para la correcta formación del sistema óseo y de los dientes. Un exceso de calcio es tan dañino como una deficiencia. Con la alimentación excesiva de productos lácteos fermentados en animales, hay una tendencia al estreñimiento, se interrumpe el funcionamiento del corazón y los riñones, lo que conduce a un deterioro de la salud del gato y pone en peligro el proceso de parto.

Un ejemplo de menú natural para una gata gestante, cuyo peso antes de la concepción era de 3 kg:

  • carne : 120-150 g, más cerca de la mitad del embarazo, la norma aumenta a 200 g;
  • productos lácteos fermentados o leche – 50 g;
  • verduras o hierba verde – 50-80 g;
  • yema de pollo – 1 vez en 7 días;
  • pescado hervido : no más de 1 vez por semana.

El veterinario puede recomendar el uso de minerales y vitaminas como complemento a la dieta.

Si el gato está acostumbrado a la comida industrial seca, se pasa a una dieta premium especialmente diseñada para mujeres embarazadas. La cantidad de alimento se determina de acuerdo con las instrucciones y normas indicadas en la etiqueta del fabricante.

El menú de una mascota embarazada no debe incluir:

(Video) How to turn your knowledge into an online business (the "THREE Cs")

  • productos ahumados, incluso si se trata de carne o pescado;
  • pescado salado, alimentos enlatados;
  • carne picada o salchichas baratas;
  • huesos;
  • dulces y muffins.

Alimentación y normas por trimestre.

Al compilar una dieta, se debe tener en cuenta el peso de la mascota, su edad y físico:

  • En el primer trimestre, la gata comienza a comer mucho, constantemente le falta la porción habitual. Este es un proceso natural, por lo que se incrementa el volumen total de productos. Dentro de los 14 días posteriores a la concepción, la dieta diaria se incrementa en aproximadamente un 10%. Si el gato comió antes de 2 veces al día, la cantidad de comidas aumenta a 4-5 veces.
  • En el segundo trimestre, la cantidad total de alimentos aumenta en un 50%.
  • En el tercer trimestre, la gata come mucho menos que al principio del embarazo. Por lo tanto, la porción se puede reducir o dividir entre 6 y 7 veces. 7 días antes de la fecha prevista de nacimiento, los bebés vuelven a la alimentación estándar 2-3 veces al día, la norma de los productos también se reduce.

¿Cuánto tiempo después de dar a luz debes alimentar a tu gata?

Por lo general, el primer día, el gato se niega a alimentarse incluso con un parto exitoso. No deberías obligarla. Lo único que necesita inmediatamente después de la aparición de los bebés es una bebida caliente. A partir del segundo día, es necesario alimentar al animal con encanto, ya que la calidad y la cantidad de leche dependen de la comida (y los gatitos a menudo chupan al gato, cada 2 horas).

Organice comidas fraccionadas a intervalos regulares (4-5 veces al día, pero con porciones 3 veces más pequeñas de lo habitual)

Durante la primera semana, la nutrición de una mujer lactante debe consistir solo en productos naturales, nutritivos y fácilmente digeribles; estos pueden ser leche baja en grasa y productos de leche agria, vegetales, cereales. Debe abstenerse de comer carne por el momento, pero si el gato realmente lo pide, se le permite darle un poco de caldo de carne bajo en grasa. A partir del séptimo día, los alimentos «familiares» se introducen gradualmente en la dieta, incluida la carne y el pescado hervidos. Si no hubo complicaciones en el posparto, a la tercera semana la gata se restablece y cambia a su alimentación habitual.

¿Es seguro para un gato comer placenta?

En el útero, los gatitos “viven” en un saco especial llamado placenta o placenta. Durante el parto, esta bolsa sale con el bebé y la gata a menudo se come el caparazón. No hay nada peligroso en esto. El animal hace esto intuitivamente por razones de seguridad (en la naturaleza, los animales destruyen así el olor a sangre que atrae a los depredadores), y también para proporcionarse vitaminas y nutrientes en los que la placenta es rica.

Sin embargo, existe la opinión de que para un gato doméstico comer todas las placentas significa incurrir en problemas estomacales. Por lo tanto, no se recomienda permitir que una madre joven coma más de 1 o 2 placentas.

Lista de los productos más útiles para una gata que ha dado a luz

En las primeras semanas después del nacimiento de los gatitos, una gata que ha dado a luz tiene una deficiencia de vitaminas y minerales, ya que la mayor parte se “va” en la leche. La lactancia constante conduce a un mayor consumo de agua y proteínas. La tarea de los propietarios es proporcionar al animal alimentos que llenen el vacío en estas sustancias. La base de la dieta debe ser:

  • caldo de carne bajo en grasa;
  • productos lácteos;
  • carne hervida, cuidadosamente picada y ligeramente ablandada con caldo.

La presencia de fibras gruesas y fibra en la dieta del gato juega un papel importante en la restauración del sistema digestivo. Se encuentran en cereales y verduras. Algunos gatos están felices de comer hierba y frutas (por ejemplo, sandías, melones); después de dar a luz, es mejor abstenerse de tales golosinas, ya que pueden provocar una reacción alérgica en los gatitos.

Productos Prohibidos

A los gatos no se les debe dar carne cruda. Es difícil de digerir (y después del parto, el tracto digestivo funciona de manera lenta, por lo que el riesgo de estreñimiento es alto). Es necesario excluir la entrada de una gran cantidad de sal en la leche (ya que afecta la absorción de calcio y provoca una desaceleración en el desarrollo del sistema esquelético de los gatitos); no debe tratar a la hembra que ha dado a luz. queso, embutidos, embutidos y otros alimentos salados.

Si notas que algunos alimentos le provocan diarrea, entonces debes dejar de dárselos al gato. Después de dar a luz, el cuerpo de la hembra ya está deshidratado y la diarrea provocará una pérdida de agua aún mayor, lo que está plagado de complicaciones.

¿Cuándo puedo darle a una gata comida seca que comió antes de dar a luz?

Las galletas que comió el gato antes del embarazo se pueden volver a dar al animal solo después del cese de la lactancia. Esto suele ocurrir de 4 a 7 semanas después del nacimiento. En la primera semana de volver a la comida seca, se debe humedecer ligeramente en caldo, ya que es probable que el organismo del gato aún no haya restablecido completamente el tracto digestivo. Otra cosa es con los piensos que en un principio estaban destinados a animales de parto y lactantes. Se pueden administrar a la hembra 1-2 semanas después del nacimiento. sin esperar al final de la lactancia.

Royal Canin QUEEN PRO es un alimento premium que se le puede dar a una gata después del parto

Dieta

El gato después del parto a menudo respira con la boca abierta.

Las primeras 4-5 horas después del nacimiento, el gato se negará a comer. Necesita que le ofrezcan agua tibia y leche.

Productos de carne

Inmediatamente después del parto, puede ingresar a la dieta una pequeña cantidad de carne dietética hervida (pavo, carne de conejo). A partir del día 14, cuando la mascota está completamente recuperada, le dan la comida habitual. Incluida la carne en cualquier forma.

Productos lácteos

Los productos lácteos después del parto son fundamentales. Qué alimentar a un gato recién nacido:

  • Leche;
  • queso cottage;
  • crema agria;
  • leche cuajada;
  • ryazhenka;
  • kéfir

Los productos lácteos saturan el cuerpo con elementos útiles.

(Video) Breastfeeding problems / Why do i have pain during breastfeeding ? World Breastfeeding Week - Day 4

¡Importante! Los productos lácteos deben estar presentes en el menú todo el tiempo de la lactancia y 20-30 días después de que termine. Después de eso, si el gato se niega, puede excluir la leche de la dieta.

Harina de hueso

Contiene calcio, necesario para el animal en el puerperio. Con su falta, el gato no se siente bien, pueden ocurrir convulsiones, eclampsia. Tales condiciones patológicas a menudo conducen a la muerte. La harina de huesos debe administrarse en 1 cucharadita. a diario. Esto es especialmente necesario para el pliegue escocés, para que las orejas tomen la posición correcta.

Un pez

El pescado es necesario para una gata que ha dado a luz, pero no más de unas pocas veces al mes. Es mejor dar preferencia a las variedades bajas en grasa. Qué pescado alimentar a un gato lactante:

  • merluza;
  • Hipogloso;
  • bacalao, etc

Primero, el pescado debe limpiarse de huesos.

Caldos

El caldo tibio mejora el funcionamiento del tracto digestivo. Se puede preparar con pollo, pavo, ternera, cereales y verduras, pero sin especias ni sal.

Comida seca especial

La primera vez después del parto, no se recomienda darle a la mascota una dieta seca preparada. Prácticamente no contiene humedad y afecta negativamente a la producción de leche. Además, la comida contiene muchas sales pesadas, lo cual es malo para los gatitos en crecimiento.

Las únicas excepciones son los gatos de raza pura (por ejemplo, británicos). Si la mascota comió comida seca antes de dar a luz, no es deseable un cambio en la dieta.

Cuando el producto no se digiere, se puede cambiar a conservas del mismo fabricante

Nutrición para más leche

Puedes preguntarle a tu veterinario cómo alimentar a una gata que ha parido gatitos para que haya leche. Él dará las recomendaciones necesarias, en función de las características individuales del animal.

A menudo, para mejorar la lactancia, se le da a la gata una decocción de bálsamo de limón, orégano y anís, 1 cucharadita de cada uno. mañana y tarde. Debe estar débilmente concentrado: 1 cucharadita. hierba seca se vierte 500-600 ml de agua.

¡Atención! Antes de darle una decocción al animal, debes probarlo tú mismo. Si es amargo, es necesario agregar un poco de azúcar. De lo contrario, el gato lo rechazará.

Qué alimentos ayudan a solucionar el problema de la lactancia insuficiente en las gatas

Si la gata produce muy poca leche, puedes estimular la producción ajustando la dieta. Comience a darle al animal más líquidos (a menudo ocurren problemas con la lactancia en el contexto de la deshidratación).

Se debe colocar un cuenco con agua o leche junto al nido, ya que a veces la hembra prefiere tener sed que dejar a sus cachorros.

Intente darle a su gato más productos lácteos fermentados: kéfir bajo en grasa, crema agria, yogur sin aditivos. Son útiles las zanahorias y la calabaza hervida, que se pueden dar al animal junto con el caldo de carne. Una nuez tiene un efecto de producción de leche: es suficiente moler 2-3 granos en una licuadora hasta obtener un estado de polvo y agregarlo a la leche tibia. Si el gato se niega a beber dicho medicamento, puede verterlo en su boca con una jeringa sin aguja. Todavía la lactancia es estimulada por la cáscara de los huevos de codorniz y los brotes de avena. Al igual que con las nueces, primero deben triturarse y luego mezclarse con leche.

Una nutrición adecuada después del parto permitirá que el gato se recupere rápidamente (gane peso, vuelva a su actividad anterior). También es importante vigilar la dieta debido a que la cantidad y calidad de la leche que segrega la hembra depende de la alimentación. El primer día, debe alimentar al gato con caldos y productos de leche agria, luego puede agregar un poco de carne o transferirlos a alimentos preparados especiales destinados a animales lactantes.

  • imprimir
  • Pista. ¿Qué grado de comida elegir para un gato?
  • Anterior Mal aliento en un gato: qué es y cómo deshacerse de él

Alimentos prohibidos para mamás gatas

Debe recordarse que los productos naturales crudos causan helmintiasis no solo en un gato, sino también en sus bebés. El menú diario no debe incluir:

  • cerdo, res y pescado crudos;
  • huevos crudos;
  • queso salado;
  • alimentos que causan indigestión: hígado, leche (si hay intolerancia a la lactosa);
  • especias Si una persona se prepara la comida, necesariamente la condimenta con especias. No se recomienda dar tales platos a un gato; la comida para mascotas debe prepararse por separado;
  • el azúcar, los dulces, las galletas, los bollos contribuyen al desarrollo del estreñimiento en la mascota y sus herederos, por lo que está prohibido tratar al gato con dulces.

FAQs

¿Qué comida le puedo dar a mi gata después de parir? ›

Como regla general debe ser alimentada 2 o 3 veces al día y siempre debe tener agua limpia y fresca cerca. A veces la cantidad de comida puede ser mayor pero esto dependerá de las necesidades de tu gata. Puedes incluso darle cada 2 o 3 días alguna porción de pollo o atún para aportar más nutrientes a su dieta.

¿Qué se le puede dar a una gata para que produzca más leche? ›

Cómo estimular la producción de leche de tu gata
  1. Una dieta adecuada. ...
  2. Puedes probar a colocar paños humedecidos con agua tibia en las mamas de tu gata. ...
  3. Darle malta a una gata lactante ayuda a estimular las glándulas mamarias.
  4. Hierbas galactogogos.
12 Nov 2018

¿Qué tipo de leche se le puede dar a un gato? ›

Como lo hemos mencionado anteriormente, la leche que da la mamá es la única recomendable para la alimentación de tu gatito.

¿Cómo hacer que una gata amamante a sus gatitos? ›

Si la gata no alimenta a sus gatitos recién nacidos, es importante llevar a la madre y a los gatitos a un veterinario lo antes posible. Mientras tanto, debes encontrar una manera de alimentar a los gatitos, ya que necesitan comer cada pocas horas con una determinada frecuencia dependiendo de su edad.

¿Qué pasa si tocas a un gato recién nacido? ›

Acariciar y coger a gatitos recién nacidos puede ser peligroso para ellos. Los gatitos bebés, al igual que los bebés humanos, son extremadamente frágiles. Manejarlos bruscamente o dejarlos caer accidentalmente puede dañar sus huesos u órganos vitales.

¿Cómo saber si mi gata está bien después del parto? ›

Signos de alarma en el postparto

La madre tiembla, está inquieta o agitada: pueden ser síntomas de falta de calcio (eclampsia). La madre sigue empujando después de que todos los gatitos hayan nacido.

¿Que no puede comer una gata recién parida? ›

Cuando los gatitos tengan 6-7 semanas de edad, el consumo de alimentos de la gata no debe ser superior al 50% más que sus requisitos normales de mantenimiento. Los gatitos pierden la capacidad de digerir la lactosa (azúcar de la leche) poco después del destete y su consumo puede provocarles diarrea.

¿Cuánto tiempo puede estar sin comer un gato recién nacido? ›

A la pregunta de cuánto tiempo pueden estar sin comer los gatos, no hay una respuesta universal ya que depende de la edad y del estado de salud. Los gatos adultos y sanos pueden resistir sin comer alrededor de tres semanas. Sin embargo, los recién nacidos apenas pueden aguantar unas pocas horas si no ingieren leche.

¿Cuántos días después del parto puedo bañar ami gata? ›

Así pues, se puede bañar a un gato bebé a partir de los 2-3 meses, siendo los 6 meses la edad ideal, que es cuando ya ha sido desparasitado y vacunado.

¿Qué pasa si le doy arroz a mi gato? ›

Qué beneficios tiene el arroz para los gatos

Aporta vitamina B. Contiene pequeñas cantidades de magnesio. Aporta hierro. Es rico en carbohidratos y calorías, lo que aporta energía a los felinos.

¿Qué es mejor darle a un gato leche o agua? ›

Esto unido a que a los gatos les encanta la leche, y los lácteos en general, nos puede hacer pensar que darles leche es una buena idea. Sin embargo, la realidad es que el mejor líquido para los gatos es el agua y darles leche de vaca no es adecuado, más bien un error.

¿Qué pasa si le doy leche de vaca a un gatito? ›

Dado que la ingesta de leche de vaca puede causar problemas digestivos en los gatos, es mejor evitar dársela. Los gatos pueden beber leche especial para gatos o la leche sin lactosa, que contienen cantidades muy reducidas de lactosa, son más fáciles de digerir.

¿Qué pasa después del parto de una gata? ›

La mayoría de las veces, una mama gata lamerá agresivamente a sus gatitos recién nacidos justo después del nacimiento. El propósito de esto es eliminar el fluido de parto y la membrana de alrededor del gatito para que pueda respirar. El lamido fuerte estimula la circulación del gatito.

¿Por qué la gata no quiere a sus crías? ›

Cuando la camada es muy grande

Si la camada es muy grande puede que la mamá gata crea conveniente no alimentar a alguno de sus gatitos por lo que rechazaría a los de peor estado para poder ahorra comida y espacio en la camada.

¿Por qué mi gata se lleva a sus crías a mi cama? ›

Quizás no se siente muy segura en el sitio donde los ha parido, o demasiado encerrada, ya sea en el armario, el baño o el garaje. Tal vez los gatitos se alejan de su nido y ella tiene problemas para seguirlos, por lo que prefiere tenerlos en tu cama.

¿Cómo saber si mi gata tiene leche para sus cachorros? ›

La estampa de la gata y sus gatitos enganchados en sus mamas es la señal inequívoca de que la gata tiene leche. Por ello, en ningún caso hace falta que manipulemos nosotros las mamas buscando la secreción.

¿Cuántos gatos tiene una gata por primera vez? ›

Las camadas suelen ser de entre cuatro y seis gatitos, aunque tampoco es raro que sean más grandes o más pequeñas. Cuando todos los gatitos hayan nacido, deja a tu gata tiempo para limpiarlos y alimentarlos.

¿Cuándo abren los ojos los gatitos recién nacidos? ›

En la segunda semana de vida los ojos de los gatitos comienzan a abrirse, aunque su visión no será clara. En la semana tres, la comprensión de tu gatito sobre su mundo aumentará a medida que mejoren sus sentidos del oído y el olfato.

¿Cómo darle agua con una jeringa a un gato? ›

La técnica consiste en retirar la aguja e introducir la jeringa en la boca por el lateral, justo en el hueco que se encuentra detrás del colmillo. El agua debe darse poco a poco para evitar atragantamientos.

¿Cómo hacer agua de arroz para gatos recién nacidos? ›

Solo deberás cocer un poco de arroz y colar el agua. Deberás depositar unas gotitas sobre el hocico del gatito para que las beba hasta que desarrolle el instinto de succión. El reemplazo de la leche materna se puede administrar por tetina o por sonda.

¿Cuántos gatos puede amamantar una gata? ›

No hay un número fijo, pero la media sería de unos 4-5.

¿Cómo se dice hola en el idioma de los gatos? ›

Maullido corto: significa “¡Hola!” (a veces se acompaña de un rápido movimiento de cola).

¿Qué pasa si le doy caldo de pollo a mi gato? ›

También el caldo de pollo es bueno para el hígado y las articulaciones de los gatos. Mejora su digestión y sistema inmune.

¿Qué pasa si le doy pollo a mi gato? ›

El pollo tiene un alto valor nutricional y un bajo aporte de grasas, por lo que el gato puede comer esta carne sin problemas. Lo más recomendable es la pechuga (menos grasa y con proteínas de mayor calidad). Aunque algunos veterinarios recomiendan hacerlo cocido, otros expertos aconsejan dar pollo crudo.

¿Cuándo se empieza a dar comida a los gatitos? ›

Por lo general, los gatitos comen alimentos sólidos entre las 8 y 10 semanas de edad. Aunque los gatitos pueden beber la leche de su madre, muchos gatos pierden la capacidad de procesarla después de destetarlos.

¿Qué hacer con los gatitos recién nacidos? ›

Por lo tanto, si quieres saber cómo cuidar a un gato recién nacido si la madre no está, toma nota de estos 6 aspectos.
  1. Busca un lugar seguro para los gatos. ...
  2. Mantén la temperatura apropiada. ...
  3. Sigue las pautas de alimentación apropiadas. ...
  4. No descuides la higiene de los gatos. ...
  5. No descuides la etapa del destete.

¿Cómo saber si un gato tiene parásitos? ›

Síntomas de parásitos en gatos
  • Diarrea.
  • Pérdida de peso.
  • Pelaje seco o duro.
  • Vómitos.
  • Sangre en las heces.
  • Abdomen hinchado.
  • Letargo.
  • Parásitos visibles en las heces o alrededor del ano.
2 Oct 2018

¿Qué pasa si le doy huevo crudo a mi gato? ›

Hay quienes piensan que el huevo es un excelente complemento, sin embargo cuando se encuentra crudo contiene una enzima llamada avidina, que tiene la capacidad de destruir la biotina, una vitamina del complejo B, y provocar problemas en la piel de tu gato.

¿Cuántos días después del parto puedo bañar ami gata? ›

Así pues, se puede bañar a un gato bebé a partir de los 2-3 meses, siendo los 6 meses la edad ideal, que es cuando ya ha sido desparasitado y vacunado.

¿Cuántos gatos tiene una gata por primera vez? ›

Las camadas suelen ser de entre cuatro y seis gatitos, aunque tampoco es raro que sean más grandes o más pequeñas. Cuando todos los gatitos hayan nacido, deja a tu gata tiempo para limpiarlos y alimentarlos.

¿Cuándo puedo bañar a mi gata después de que dio a luz? ›

Unos 10 días después de que deje de amamantar sus gatitos, lo cual sucede entre las 8 y 12 semanas.

¿Por qué mi gata se lleva a sus crías a mi cama? ›

Quizás no se siente muy segura en el sitio donde los ha parido, o demasiado encerrada, ya sea en el armario, el baño o el garaje. Tal vez los gatitos se alejan de su nido y ella tiene problemas para seguirlos, por lo que prefiere tenerlos en tu cama.

¿Qué pasa si mi gata no tiene leche? ›

Mi gata no tiene leche ¿Que hacer? | PLAN MASCOTA. - YouTube

¿Cuántos gatos puede amamantar una gata? ›

No hay un número fijo, pero la media sería de unos 4-5.

¿Qué pasa si mi gata solo tuvo un gatito? ›

Si tu gata ha estado embarazada y ha tenido un solo gatito, es normal que te preocupes, ya que las gatas son conocidas por reproducirse de forma desorbitada. Las gatas pueden tener entre 1 y 12 gatitos con un promedio de 4 en una camada. Aunque es muy raro el tener una única cría, esto no es anormal.

¿Qué pasa si no sale la placenta de una gata? ›

Quitar la placenta

Si la placenta queda retenida, esto podría causarle una infección a la madre.

¿Cómo saber si una gata está dando leche? ›

La estampa de la gata y sus gatitos enganchados en sus mamas es la señal inequívoca de que la gata tiene leche. Por ello, en ningún caso hace falta que manipulemos nosotros las mamas buscando la secreción.

¿Qué pasa si mi gata sangra después del parto? ›

Hemorragia durante el parto de la gata, síntoma de alarma

Sin embargo, cuando pasa a convertirse en sangre abundante (el color es rojo intenso y más denso) o una hemorragia, conviene acudir al veterinario: puede ser síntoma de problemas, como una rotura de útero.

¿Cuántas crías puede tener un gato en toda su vida? ›

El embarazo de las gatas suele durar entre 57 y 63 días, por tanto cada gata puede llegar a tener hasta 3 embarazos al año si es fertilizada siempre que esté en celo, además su capacidad reproductiva no disminuye por lo que podrá parir a lo largo de toda su vida.

¿Por qué mi gata me trae una de sus crías? ›

¿Por qué mi gata me trae a sus crías? Otro comportamiento común es cuando las gatas acercan las crías a un humano de confianza. Esto ocurre, según cuenta Experto Animal porque no considera que sus cachorros están seguros en el nido y los lleva contigo, lugar de seguridad.

¿Cómo cuidar la gata a sus crías? ›

Necesitará más alimento, probablemente unas 2 o 3 veces al día. Puedes complementar con trozos de pescado y pollo algunas veces a la semana. Continúa con esta alimentación varias semanas después de que hayan nacido las crías. Recuerda mantener siempre un recipiente de agua fresca cerca del animal.

Videos

1. 【FULL】与晨同光38 | Irreplaceable Love 38(白敬亭&孙怡)
(优优独播剧场——YoYo Television Series Exclusive)
2. 12v 200 Amp DC Motor Reutilización DIY
(Mr Electron)
3. How to Stream on PS5 Using Streamlabs OBS WITHOUT a Capture Card
(Octorious)
4. 10 Minute UPPER BODY Stretch | Release Tight Neck, Shoulders, Chest + Back
(nourishmovelove)
5. El transistor, diodo y condensador más grande del mundo
(The Professor)
6. NEURO: Cursillo Epilepsia
(Med student)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Rubie Ullrich

Last Updated: 10/01/2022

Views: 5604

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rubie Ullrich

Birthday: 1998-02-02

Address: 743 Stoltenberg Center, Genovevaville, NJ 59925-3119

Phone: +2202978377583

Job: Administration Engineer

Hobby: Surfing, Sailing, Listening to music, Web surfing, Kitesurfing, Geocaching, Backpacking

Introduction: My name is Rubie Ullrich, I am a enthusiastic, perfect, tender, vivacious, talented, famous, delightful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.